Teléfono: 962 45 58 92 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota de prensa Club Atletismo Tavernes de la Valldigna

A continuación compartimos la nota de prensa lanzada por el Club Atletismo Tavernes de la Valldigna:

 

prueba realizada

Nota de prensa Club Atletismo Tavernes de la Valldigna

Desde el Club Atletismo Tavernes de la Valldigna queremos poner en conocimiento que el pasado 5 y 6 de noviembre se llevaron a cabo las revisiones médicas a todos los miembros nuestro club para valorar el estado de salud de todos los componentes.

Estas pruebas incluyen:

  1. Visita médica (exploración física, auscultación cardiopulmonar y cuestionaria de salud).
  2. Peso y talla.
  3. Electrocardiograma en reposo. Toma de tensión arterial.
  4. Emisión de informe médico con aptitud deportiva.

Estas revisiones médicas forman parte de un Programa de Prevención Cardiosaludable al que se ha adherido nuestro club concienciados de la gran importancia que tienen estas acciones sobre la salud de todas aquellas personas que practican deporte.

Estas pruebas se han realizado dentro de las instalaciones del club, donde se ha puesto a disposición de todos los deportistas una sala habilitada para que el equipo médico pueda llevar a cabo sus valoraciones.

El reconocimiento realizado ha consistido en:

  1. Cuestionario de salud exhaustivo.
  2. Control antropométrico.
  3. Exploración física para valorar trastornos músculo esqueléticos.
  4. Auscultación cardíaca y pulmonar.
  5. Valoración de la tensión arterial junto con un electrocardiograma basal y su posterior valoración médica para determinar la existencia o no existencia de patologías o factores de riesgo cardiovasculares. (Qué es un Electrocardiograma y para que sirve).

Dichos reconocimientos han sido realizados por el personal de Clínica Tecma dentro del Programa de Clubes y Entidades Deportivas Cardiosaludables.

El equipo médico de Clínica Tecma, concluye a la finalización de las pruebas y así nos lo ha trasladado al club, que el resultado ha sido muy positivo ya que todos los miembros están aptos y han recibido la certificación de aptitud correspondiente. 

Nuestro presidente, Raul Aparisi, muy atento a estos chequeos durante su realización, realizó las siguientes declaraciones:

Muy contentos con el trabajo realizado por parte del equipo médico de Clínica Tecma, así como el comportamiento y predisposición los deportistas de nuestro club. Para nosotros es muy importante y estamos muy concienciados que este tipo de chequeos preventivos son imprescindibles

Este programa que lleva realizando Clínica Tecma en la Comunidad Valenciana desde hace años ha logrado diagnosticar y por lo tanto prevenir, un sinfín de patologías cardíacas, las cuales han podido ser tratadas a tiempo logrando así poder evitar casos de muerte súbita en el deporte y otro tipo de patologías no tan trascendentes, pero de igual modo importantes.

Algunas de estas patologías han precisado continuar el estudio con métodos diagnósticos más complejos que se han tenido que realizar o bien en los servicios centrales de Clínica Tecma o en el Servicio Público de Salud.

La concienciación del Club Atletismo Tavernes de la Valldigna ha hecho posible que este programa se halla desarrollado en nuestra población para el beneficio de todos los miembros del Club. Desde nuestro club invitamos a todos los otros clubes/entidades deportivas de nuestra población a que reflexionen sobre la importancia en la concienciación de llevar a cabo este tipo de Programas Cardiosaludables que nos permiten disfrutar del deporte que más nos gusta con la tranquilidad de saber que se han realizado todas las acciones que están a nuestra disposición para evitar riesgos.

 

prueba de esfuerzo

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario