Magnetoterapia


La magnetoterapia es una práctica dentro de la fisioterapia que emplea campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. La aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar. Es especialmente efectivo en el tratamiento de cuadros de dolor como consecuencia de inflamaciones, aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.

La magnetoterapia está muy indicada enprocesos reumáticos, artropatías degenerativas, artropatías inflamatorias, en reumatismos periarticulares, polimialgia reumática, síndromes discales, radiculitis, ciatalgias, periartritis, miositis. También está demostrada su eficacia entrastornos de la osificación, osteoporosis, retardo de consolidación de fracturas y Sudeck. Además, se utiliza en el tratamiento de contusiones, esguinces, luxaciones, contracturas musculares y tendinitis, neuralgias braquiales, isquialgias, lumbalgias, ciáticas y migrañas.

Está contraindicado su uso en pacientes portadores de marcapasos, embarazo, enfermedades víricas, micosis, hemorragias o heridas hemorrágicas y hay que prestar especial atención en los períodos de menstruación en aplicaciones abdominales.

Es unaterapia muy eficazy cómoda para el paciente al serindoloray se obtienen muy buenos resultados dentro de la fisioterapia.