revisión ginecológica anual
Un chequeo médico cada año es vital para prevenir tipologías de cáncer o enfermedades de transmisión sexual


Una revisión ginecológica puede prevenir muchas enfermedades relacionadas con el aparato genital y reproductor femenino. En concreto, hay diversas tipologías de cáncer y enfermedades de transmisión sexual que no indican síntomas, pero se deben frenar a tiempo para que no desarrollen una fase más avanzada o peligrosa.


¿Cada cuánto debo visitar al ginecólogo?
Desde la Clínica Tecma queremos concienciar a las pacientes a que se realicen su chequeo médico, ya que como afirma Alicia Soriano, ginecóloga de la Clínica, es primordial pedir cita cada año para un diagnóstico precoz y un control exhaustivo.


¿A qué edad tengo que empezar a ir?
Es importante empezar a visitar a nuestro ginecólogo cuando empezamos a llevar una vida sexual activa, a pesar de que no exista ningún síntoma preocupante. Si notamos alguna anomalía como son las reglas irregulares o los escozores en la zona íntima será necesario coger cita para una consulta ginecológica, tal como recomiendan nuestros expertos.


¿En qué consiste una visita en la Clínica Tecma?
Desde el centro, los profesionales le realizarán en la cita médica un interrogatorio clínico (antecedentes familiares o historia menstrual), y después se procederá a la exploración del aparato genital y ecografía. También se realiza una citología para diagnosticar las lesiones precursoras o el propio cáncer de cuello uterino.


En la Clínica Tecma contamos con un equipo de profesionales y expertos que podrán ayudarte y te atenderán con confianza en la consulta ginecológica. Reserva tu cita en el 682 833 780. Estamos contigo los 365 días del año
Compartir: