Ondas de choque

Ondas de choque


¿Qué es?
Las ondas de choque radiales extracorpóreas, son ondas sonoras de alta energía obtenidas por simple percusión directa (en un aplicador o pistola) mediante las cuales obtenemos vibración mecánica (compresiones y dilataciones) en los diferentes tejidos corporales utilizando un gel normalizado de ecografía como elemento conductor.

¿Cómo surgió?
Inicialmente, esta técnica era utilizada en el ámbito médico para desintegrar los cálculos renales sin tener que recurrir a la cirugía. De manera casual, se descubrió el efecto analgésico y antiinflamatorio que se producía en los tejidos próximos al hueso. Entonces, se planteó la hipótesis de si podía tener un efecto positivo rompiendo los depósitos de calcio de una tendinitis calcificante o activando la microcirculación y el metabolismo de los tejidos.

¿Qué efecto tiene?
Gracias a la investigación, se ha conseguido demostrar que la terapia con ondas de choque produce beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Además de aumentar temporalmente la vascularización, la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos nuevos) y la fragmentación y reabsorción de los depósitos calcáreos.

¿En qué patologías o alteraciones están indicadas?
Sus indicaciones principales son en espolón calcáneo plantar o de Aquiles, en tendinopatías (tendinopatías calcificantes, epicondilitis o codo de tenista y tendinopatías del manguito rotados entre otras) y en fascitis plantar.

Blog

Opciones de Cita Previa


Solicitud de llamada

clinica tecma whatsapp

Déjenos sus datos y le llamamos