Esta especialidad del centro médico de Alzira, con la logopeda Beatriz Guillart, también se encarga de la lactancia y del proceso de deglución.
Si existe una lactancia dolorosa es porque algo no está funcionando bien. En caso de tenerla, desde el servicio de Logopedia de Affidea Clínica Tecma, se valorará si existen dificultades en el agarre, la posición, la boca del bebé, movimientos orales etc.
Dichas molestias pueden provocar que el bebé presente cólicos, escapes de leche, ruidos o chasquidos a lo hora de amamantar, además de tos, cansancio durante las tomas, y grietas en el pezón por parte de la mamá. Un proceso delicado que estará acompañado por Beatriz Guillart, logopeda de Affidea Clínica Tecma.Para ello, se deberá valorar el tipo de agarre y así intentar conseguir un agarre más profundo disminuyendo el dolor, aumentando la transferencia de leche y mejorando, por ende, aquellas habilidades orales de succión nutritiva.
Proceso de valoración
La succión-respiración-deglución deben ir siempre separadas y coordinadas “no pueden tragar y respirar a la vez”. Esto lo que puede provocar son aspiraciones, atragantamientos, regurgitaciones, infecciones respiratorias, entre otros muchos más problemas. Por ello, se debe tener en cuenta si se trata de un pequeño prematuro, si existe inmadurez y debilidad muscular, descoordinación, postura, alto flujo…
Finalmente, desde el servicio de Logopedia de nuestro centro queremos animaros a hacernos cualquier tipo de consulta, ya que existe un abanico muy grande de posibilidades para la alimentación de nuestros pequeños. Siempre cuidando de la salud de toda tu familia.
Logopeda