Affidea Clínica Tecma apuesta por una atención sanitaria que abarque la educación en valores con las narrativas inspiradoras de los libros infantiles de la Editorial Gusanillo. En el centro de salud creemos firmemente que dedicar un espacio a la lectura es fundamental, pues ayudará a los más pequeños a conocer relatos profundos acerca de temas como el Alzheimer, el cáncer o la inclusión social.


Por ello, en las consultas de Pediatría y Psicología –servicios donde acuden mayormente los niños y niñas a la clínica– se facilitarán estas propuestas literarias tan diversas y didácticas. Concretamente, en Pediatría se dedicará un rincón de lectura, con una biblioteca en la sala de espera, para amenizar el tiempo antes de entrar a su visita médica.


En ese sentido, Sergio Ruiz, director de Affidea Clínica Tecma, resalta que esta iniciativa nace para “despertar en los pequeños la pasión por leer y, a su vez, vincular nuestro compromiso en proteger su salud junto con una parte pedagógica esencial”. Así, estos cuentos servirán a nuestros profesionales, pero también a los niños y niñas para “explorar nuevas herramientas de aprendizaje desde una visión del mundo más amable y respetuosa”, explica el director.


Biblioterapia 
Esta unión con la Editorial Gusanillo ha permitido reforzar el concepto de biblioterapia como recurso terapéutico, el cual también compartimos desde el centro. Esta idea defiende que la lectura tiene propiedades para tratar de sanar a pacientes ante diversos problemas, como enfermedades mentales, entre otros. Esta disciplina no es sustitutiva de la medicina tradicional, pero puede ayudar en dicha enfermedad o patología desde una temprana edad.



Editorial Gusanillo 
Es una editorial de gente joven apasionada por la cultura. Nacida en “la Terreta”, su premisa principal es incrementar el interés por la lectura y la educación a través del aprendizaje de la inteligencia emocional.  Apuestan por los valores como actor principal de los libros cuyas enseñanzas se basan en civismo, empatía, solidaridad, bondad, amor, paciencia, gratitud, entre otros.  Son constantemente activos y ofrecen un trato personal cercano y humano.   
Compartir: