Fisioterapia en ATM

Fisioterapia en ATM (articulación temporomandibular)


¿Qué es?
La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que está formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo la cual actúa como una bisagra deslizante. Debido a que estas articulaciones son flexibles, la mandíbula puede moverse suavemente de arriba a abajo y de lado a lado con ayuda de los músculos que controlan su posición y movimiento. Además, permite realizar funciones como masticar, morder, hablar, respirar, etc. 

Alteraciones frecuentes
Las patologías que puede sufrir esta articulación se relacionan con determinados factores como traumatismos, bruxismo, malos hábitos y determinados tipos de oclusión pueden producir alguna disfunción de la ATM. Este tipo de alteraciones pueden provocar dolor en la mandíbula, en los oídos, en la cabeza, en el cuello y en los músculos que controlan el movimiento normal de la mandíbula. 

Tratamientos de fisioterapia
El tratamiento de Fisioterapia en la disfunción de la articulación temporomandibular es fundamental para restablecer y ganar funcionalidad articular y mejorar la calidad de vida del paciente. El objetivo del tratamiento de la disfunción de la ATM en Fisioterapia es el restablecimiento del funcionamiento normal de este complejo articular, de su morfología y del equilibrio del complejo muscular y articular.

Blog

Opciones de Cita Previa


Solicitud de llamada

clinica tecma whatsapp

Déjenos sus datos y le llamamos