Osteopatía

Osteopatía


La osteopatía es una terapia manual en la que busca una mejora integral. Valorando globalmente al paciente, interrelacionando todos los sistemas del cuerpo. 
El tratamiento es manual, requiere de una inspección completa de la postura análisis e interpretación de patología y test de medicina.  
A través de la actuación en el ámbito de la osteopatía estructural, visceral y craneal, se consiguen resultados más efectivos y duraderos.
Existen infinidad de técnicas, desde manipulaciones vertebrales con impulsos de rápida velocidad a técnicas extremadamente sensibles con rango de movimiento mínimo.
El osteópata, puede tratar problemas desde los 0 años, hasta sin límite de edad.

Osteopatía Estructural:
Siempre desde un punto de vista global. La osteopatía estructural, se encarga de la corrección y recuperación de la movilidad de las articulaciones. Analizando su origen desde la postura y su interrelación con otras estructuras.
Dando resultados fabulosos en toda la patología muscular, tendinosa, articular y estructuras nerviosas.
Enfermedades: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hernias y protusiones discales, cefaleas, tendinitis, artrosis, meniscopatías, esguinces agudos y crónicos…

Osteopatía Visceral:
El enfoque visceral, busca la mejora de la movilidad y buen funcionamiento de la propia víscera y su relación con otros órganos pero también con sus conexiones con el sistema muscular y postural.
Reestablecer su función con técnicas manuales sin dolor. Estructuras tales como el estómago, pulmones, hígado, riñones, sintema uro-ginecológico…
Enfermedades: digestiones lentas, reflujo, estreñimiento, congestión venosa, dolores menstruales, dolor con relación visceral, ansiedad…

Osteopatía Craneal:
Se encarga de valorar estructuras craneales en relación con los nervios craneales. En relación con los sentidos, masticación. Deglución, sistema hormonal, sistema digestivo y circulación de la cabeza.
Las técnicas craneales, son de gran interés en recién nacidos y bebes con alteraciones de forma y función.
Aplicación para: cefaleas y migrañas, vértigos y mareos, acufenos (zumbidos y pitidos), problemas digestivos, alteraciones visuales y postura. También disfunciones mandibulares como bruxismo, dolores al abrir la boca, masticas… oídos)

Blog

Opciones de Cita Previa


Solicitud de llamada

clinica tecma whatsapp

Déjenos sus datos y le llamamos