Un médico de Affidea Clínica Tecma diagnostica a tiempo una cardiopatía asintomática en la revisión federativa

Los profesionales que se encargan de realizar los electrocardiogramas, dentro del programa cardiosaludable, detectaron en un jugador el síndrome de Wolff-Parkinson White


La revisión médica federativa de Affidea Clínica Tecma permite detectar a tiempo una cardiopatía, hasta el momento asintomática, en un joven jugador de un club de fútbol. En concreto, se trata del síndrome de Wolff-Parkinson White, el cual con el tiempo le llegaría a provocar diversas taquicardias, tal como detalla el doctor que lo trató.
 
Así, se trata de una enfermedad que suele detectarse en la infancia, en la que aparece un ruta eléctrica adicional del corazón que conlleva periodos de frecuencia cardiaca rápida. Otro de los síntomas recurrentes que se especifican son un “fuerte dolor en el pecho y palpitaciones que se podrían complicar mucho más con el tiempo”, explica el profesional del centro.


Entre las soluciones está realizar una ablación cardiaca con catéter para “quemar esta vía adicional y lograr que el corazón vuelva a su circuito habitual”.


Programa cardiosaludable para entidades deportivas


El equipo médico del centro se desplazó al club para realizar cada uno de los electrocardiogramas a los respectivos jugadores. Una rutina que se enmarca dentro del programa cardiosaludable de la clínica y que, esta vez, permitió diagnosticar de forma precoz en este joven una enfermedad cardiaca.


En Affidea Clínica Tecma estamos muy comprometidos con estas revisiones federativas. Por ello, el objetivo principal de estos reconocimientos es el de actuar en la prevención de determinadas enfermedades cardiacas, además de prevenir la muerte súbita en el deporte.

Compartir: