Teléfono: 962 45 58 92 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mejores resultados en los implantes Capilares

doctor ricart capilar

 

La evolución de los implantes capilares: mejores resultados a un menor coste

La gran expansión de este tipo de intervenciones se ha convertido en un hecho que podemos observar en diversos estratos sociales: desde personas allegadas hasta personajes públicos destacados en ámbitos como el deporte o el cine. España se encuentra situada entre los 5 países con mayor presencia de hombres con problemas capilares; en lo que respecta a la alopecia femenina, no se trata de un problema tan extendido como en el caso de los varones pero, los especialistas comienzan a advertir un preocupante incremento de casos de alopecia en mujeres.

¿Por qué aumentan los casos de alopecia?

El doctor José Mª Ricart, jefe del Servicio de Dermatología y de la Unidad de Medicina Capilar, afirma que tres de cada diez mujeres mayores de 20 años sufren de alopecia androgenética.

Este tipo de trastorno tiene su origen en los andrógenos, hormonas masculinas que provocan un adelgazamiento progresivo de los folículos capilares hasta convertirlos en un pelo velloso, fino y casi inapreciable. Este proceso, conocido como miniaturización folicular, suele manifestarse en la pubertad debido a los cambios hormonales propios de esta etapa. "Las mujeres que sufren este tipo de alopecia", explica el doctor Ricart, "tienen los andrógenos elevados por algún tipo de trastorno hormonal. El más frecuente es el síndrome del ovario poliquístico, aunque también puede darse el caso en mujeres cuyos niveles de andrógenos en sangre sean normales pero los folículos de su cuero cabelludo sean genéticamente más sensibles a su efecto".

El conocimiento de este trastorno hace que cada vez mujeres más jóvenes acudan a la consulta del especialista, "aunque es evidente que factores como el estrés, el estilo de vida actual o una mala alimentación influyen en una manifestación precoz de este problema", confirma el dermatólogo.

Las causas que provocan la pérdida capilar son muy variadas, pero destacan los aspectos genéticos y hábitos diarios. Respecto a los factores genéticos, destaca la conocida como alopecia androgenética, la cual puede tener su origen en factores hormonales, así como herencia de nuestros familiares predecesores. La franja de edad durante la cual comienza la escasez capilar, así como el deterioro del folículo volviéndose más fino se sitúa entre los 20 y 30 años. Estos efectos comienzan a ser visibles principalmente en la zona superior de la cabeza, pudiéndose manifestar de forma amplia en todo el cuero cabelludo sin estar focalizada (alopecia universal) o bien focalizada en zonas concretas (alopecia areata)

Técnicas empleadas para realizar injertos capilares

Entre los últimos procedimientos destaca la mesoterapia con factores de crecimiento plaquetario que, como detalla la doctora Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Capilar del Hospital Quirónsalud Valencia, "ha demostrado su alta eficacia al mejorar la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, fundamental para un crecimiento sano del cabello. Otros de los beneficios probados son la prolongación de la vida natural del pelo y el aumento del número de cabellos en fase de crecimiento".

Si tras el tratamiento farmacológico y la mesoterapia no se consiguen los resultados deseados, el trasplante capilar es la solución estética para repoblar aquellas áreas que han perdido densidad capilar de manera irreversible.

¿Cómo ha evolucionado el proceso para realizar trasplantes capilares?

Los tratamientos actuales van dirigidos a prevenir el avance de la alopecia y a fortalecer los cabellos debilitados para mejorar el calibre o grosor del pelo y dar una mayor cobertura y densidad. Los métodos farmacológicos más empleados en la actualidad son el minoxidil tópico y los antiandrógenos orales destinados a corregir las alteraciones hormonales.

 

 

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario