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5 consejos para mantener la salud capilar en Verano

5 consejos para mantener la salud capilar en Verano

 

La protección solar de nuestra piel es vital para nuestra salud los 365 días del año, pero debe extremarse durante el verano que es cuando más horas estamos expuestos al sol. El cabello también sufre las consecuencias de la radiación solar, y debemos adoptar la misma precaución sobre todo si nuestra salud capilar está debilitada. Debemos tener en cuenta que no solo el sol es un factor de riesgo. Agentes externos como el salitre, el viento del mar o el cloro de las piscinas, el viento y sobre todo y, sobre todo, el calor provocan mayor deshidratación y alteraciones que afectan al cabello y lo debilitan y vuelven más frágil.

La unidad de medicina capilar formada por especializados dermatólogos-tricólogos de Instituto Médico Ricart aconseja mantener una rutina de hábitos saludables capilares durante los meses más calurosos del año para que el cabello no resulte más dañado durante el otoño, que es la época en la que se presentan mayores casos de caída. Recomiendan también no dar vacaciones a los tratamientos que ayudan a frenar la caída como la mesoterapia capilar.

 

5 CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD CAPILAR EN VERANO

 

1: UTILIZAR PROTECTOR SOLAR CAPILAR:
Resulta imprescindible porque los rayos ultravioleta también alcanzan al cabello. El sol altera las proteínas, lípidos y aminoácidos internos en el cabello. El pelo se vuelve más quebradizo y la melanina que protege el cabello puede sufrir oxidación como consecuencia del daño solar. Los médico especialistas de Instituto Médico Ricart recomiendan utilizar protector solar con filtros UVA y UVB y fórmulas waterploof para que resulte más cómodo renovar su aplicación.

2: USO DE SOMBRERO O PAÑUELO
No son solo complementos ya que también actúan como barrera. Además de proteger, ayudan a que el cuero cabelludo y el pelo retenga la humedad natural. recomiendan sobre todo los sombreros tupidos y de ala ancha ya que cubren más.

3: NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN
El cabello contiene de un 10% a un 15% de agua. El calor del verano provoca la evaporación de la mayor parte de esa agua. Es importante compensar esa pérdida aumentando la hidratación de manera regular. Los expertos recomiendan beber entre 1 y litro y medio de agua al día. Para evitar la sequedad además hay que aportar hidratación y nutrición extra con la ayuda de champú y mascarilla capilar específicos para dotar además al cabello de mayor flexibilidad. Los tricólogos recomiendan hacer uso de cosméticos efecto detox para recuperar el manto hidrolipídico del cuero cabelludo y la fibra capilar. Los champús que contienen provitaminas como manteca de karité o ceramidas ayudan además a proteger el color y suavizar y proteger las puntas.

4: CUIDAR LA ALIMENTACIÓN
Porque además de ser un hábito dentro de un estilo de vida saludable, aporta vitaminas y minerales básicos para que el cabello esté más protegido durante estos meses. Además una dieta equilibrada basada en un plan de hidratación nos ayuda a mantener nuestro bienestar en general los 365 días del año.

5: EVITAR EL SECADOR Y LA PLANCHA
Aprovechando el buen tiempo, es conveniente secar la melena al aire. El uso de los secadores o planchas debilita el cabello. Por ello, es conveniente dejar descansar el pelo en esta época del año.

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