Información sobre enfermedades periodontales
¿Sabías que las enfermedades de las encías y las caries son el mayor problema de salud publica a nivel mundial?

En Clínica Tecma somos especialistas en cuidar tus encías y dientes
Te dejamos unos tips que os ayudaran a prevenir enfermedades:

¿????????????????? ???????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????? ???????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????

?Sangrado de encías.
?Mal aliento.
?Movilidad dentaria.
?Me noto que los dientes se me están desplazando.
?Sensibilidad.


El sangrado gingival o de las encías no es normal. Por lo que se debe consultar al profesional dental inmediatamente.


Es necesario tratar estas enfermedades en estadios tempranos para evitar la perdida de los dientes ya que la periodontitis avanzada es la principal causa de pérdida de dientes en la población adulta.

Los dientes son para toda la vida.


Las enfermedades periodontales y la caries dental son las enfermedades no transmisibles más prevalentes a nivel mundial siendo la causa principal de pérdida dentaria. Ambas enfermedades pueden dar lugar a problemas nutricionales, teniendo un impacto negativo sobre la autoestima y calidad de vida de nuestros pacientes. 


El biofilm dental es el determinante biológico más importante, para el desarrollo y aparición de ambas enfermedades.
Comparten factores de riesgo y sociales comunes, importantes en la prevención y el control de ambas enfermedades.


La evidencia científica más reciente nos indica que enfoques preventivos similares, basados en la higiene oral rutinaria y el uso de pastas fluoradas, son efectivos para ambas enfermedades.
Debido tanto al crecimiento de la población mundial, como al mantenimiento de más dientes con la edad, existe un aumento del número de personas con caries y periodontitis, lo que supone, a su vez, un incremento exponencial del riesgo total de estas enfermedades a nivel global especialmente en la población adulta.


El riesgo de gingivitis y periodontitis habitualmente aumenta con la edad, y las caries a menudo se desarrollan durante la niñez y la adolescencia. Estas enfermedades están muy extendidas entre la población general, lo cual constituye un riesgo elevado para los dientes. Tanto los pacientes actuales como los futuros se enfrentan a una doble amenaza a lo largo de su vida, la enfermedad de las encías y la caries. Afortunadamente, existen medidas preventivas y terapéuticas eficaces para tratar estas patologías.


Independientemente de la edad y estado de salud, para prevenir estas enfermedades, es importante reducir la ingesta de azúcares, cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental fluorada y dejar de fumar. No es normal tener sangrado de las encías, siendo importante visitar a su dentista regularmente.


Los dientes son para toda la vida. ¡Implícate!
Compartir: