DIAGNOSTICO POR IMAGEN DE ALTA RESOLUCION
Nueva Resonancia Magnética de Alto Campo.


Desde Clínica Tecma estamos muy orgullosos de poder comunicar la puesta en marcha de una nueva resonancia magnética de alto campo capaz de realizar todo tipo de resonancias (cerebral, musculo esquelético, vascular, cardiología, columna, extremidades, mamas, atm, etc...)


Con la resonancia de alto campo conseguimos detectar las lesiones de menor tamaño y ver con más claridad los pequeños detalles de estas, además de poder realizar nuevos estudios que no están al alcance de otro tipo de aparatología más convencional. Este tipo de máquinas de Resonancia Magnética de Alto Campo sólo se suelen encontrar en grandes hospitales (debido principalmente a su elevado coste) y las clínicas privadas instalan habitualmente los equipos de bajo campo. Clínica Tecma da el salto e incorpora a sus servicios el diagnóstico por imagen de alta resolución.


Cabe recalcar que es el único procedimiento para ver con alto grado de detalle los ligamentos y estructuras de órganos muy importantes como por ejemplo: corazón, pulmones, hígado, riñones.


Permite detectar y tratar precozmente complicaciones y enfermedades tales como: cerebrales, tumores, trombosis venosas, esclerosis múltiple, infartos cerebrales, o lesiones óseas y musculares.


Esta prueba no tiene apenas contraindicaciones, aunque hay que advertir al médico si se tienen dispositivos metálicos (prótesis) en el cuerpo.


La prueba es muy sencilla, primero hay que valorar si la prueba se realiza con o sin contraste, esto lo decide el médico a la hora de solicitar la prueba. El paciente se tumba en la camilla de exploración y se incorpora en el equipo. Debe permanecer tumbado entre 15 y 25 minutos. Desde Clínica Tecma intentamos hacer más llevadera esta prueba cuidando la ambientación del lugar con una combinanción de fondos de naturaleza e iluminación, como puede ver en la images siguientes:
Compartir: