Biomecanica, sistema óptico de captura para el análisis del movimiento
Desde la Clínica Tecma presentamos el sistema óptico de captura para el análisis del movimiento del cuerpo humano desarrollado una empresa de STT Sistems mediante cámaras infrarrojas de alta resolución y de alta velocidad.


Para ello se colocan marcadores ópticos sobre determinados puntos anatómicos del cuerpo del sujeto. De estos marcadores dependerá su referencia anatómica del protocolo de análisis elegido, ya bien sea para ciclismo, para corredor o incluso para cualquiera de los gestos deportivos como puede ser: tenista, fútbol, golfista, etc.
Este sistema nos permite una visualización en tres dimensiones y tiempo real de movimiento del corredor o ciclista.


Los datos que nos muestra el programa nos permite localizar las diferencias significativas entre ambos miembros, así como detectar estructuras potencialmente lesionables debidas a un estrés mayor.
Podemos observar en vivo el movimiento del deportista nos aporta un freedback en el que el deportista puede ver su movimiento gracias al modelaje 3D
Esto software nos aporta datos objetivos de todo el gesto deportivo representados mediante gráficas y pudiendo seleccionar cada una de las articulaciones de análisis
El estudio de modelado 3D se complementa mediante los tres diagnósticos básicos en una exploración, así como el análisis de la carrera en el deportista a cámara lenta.

El estudio biomecánico de ciclismo en 3D lo dividimos en 3 partes:
Una primera parte en la que terminamos las medidas tanto angulares como lineales de la bici
Una segunda parte en la que determinamos los ángulos tanto inferiores como superiores del ciclista.
Y por último lo que hacemos es una simbiosis perfecta entre la bicicleta o máquina y el deportista.

Para más información visite la web de Clínica Tecma especializada en medicina deportiva:

Podología y Biomecánica

O llame al teléfono: 962 45 58 92

Compartir: