Falsos mitos sobre la caída capilar
Tal y como hemos informado en anteriores entradas, actualmente sólo existen tratamientos y cirugía para tratar la calvicie común. El resto, son técnicas médicas complementarias, y rutinas caseras que ayudan a mejorar el aspecto visual del cabello. Muchas de ellas están desvirtuadas, y por eso desmontamos algunos de sus falsos mitos:


LAVADO DEL CABELLO Y CAÍDA CAPILAR:
No es perjudicial lavarse el pelo todo los días, pero si que hay que hacerlo con el champú adecuado. Es más los dermatólogos aconsejan hacerlo todos los días con un champú suave de uso frecuente, y según las necesidades del cuero cabelludo alternarlo con otro específico. Una rutina aplicable al cien por cien para los cabellos grasos. Es totalmente falso que por qué se lave más veces se engrasa más. Por otro lado, los champús anticaída son los mayores representantes del efecto placebo capilar. No existe champú en el mundo que penetre desde la raíz a las puntas. El champú de caballo es únicamente una estrategia de marketing.


RAPADO Y CAÍDA CAPILAR:
Este corte radical solo favorece a endurecer el pelo al tacto y durante un breve período de tiempo. No posee el efecto paranormal de hacerlo crecer más rápido ni más fuerte.


EL USO DE CASCO O GORRA Y CAÍDA CAPILAR:
El pelo cae tanto si se hace uso de ellos como si no.


TINTES , COSMÉTICA Y CAÍDA CAPILAR
Todos son productos que mejoran la estética capilar, pero no penetran en la raíz que es donde se produce la alopecia androgenética que afecta a 1 de 3 hombres, y a 1 de 4 mujeres a lo largo de su vida. Lo que si aconsejan los especialistas en salud capilar, es llevar una higiene del cabello correcta si se va a hacer un uso continuado de este tipo de productos.


USO DE SECADORES , PLANCHAS Y CAÍDA CAPILAR
Se debe realizar un uso moderado de este tipo de aparatología ya que la exposición continuada al calor si produce una alteración en el cabello que se irá debilitando y se romperá con más frecuencia.


TOCARSE EL PELO Y CAÍDA CAPILAR:
Se trata de casi podríamos decir un tic que tienen sobre todo muchas mujeres. Si tenemos en cuenta que al día a cualquier persona se le renuevan un mínimo de 100 pelos, no deberíamos tomar esta práctica como una contradicción.


ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y CAÍDA CAPILAR
Unos hábitos de vida saludable son fundamentales en rangos generales. Pero, a efectos prácticos en el ámbito capilar solo ayudan a mantener un pelo más bonito, sano y brillante. No está nada mal, pero no devolverá el pelo a quien no lo tiene por obra de magia.
Compartir: