En Invierno alerta máxima por caída capilar
En pleno invierno, continuamos en estado de alerta casi podríamos decir máxima por caída capilar. Durante los meses más fríos se debilita y cae el cabello de forma desmesurada y lamentablemente existen casos que no se ciñen a los parámetros ligados de forma proporcional a la fase de caída estacional propia de las fases de crecimiento capilar.

Al igual que no existen lociones, cosméticos, ni fármacos milagrosos contra la caída capilar, tampoco existen tantos malos hábitos que la aceleren. La caída capilar afecta, y mucho, a prácticamente toda la sociedad. Empieza siendo una cuestión estética que llega a convertirse en una obsesión que amenaza nuestro equilibrio emocional. Antes de echarse las manos a la cabeza debemos cerciorarnos de que ya no se trata de una caída estacional relacionada con las fases de crecimiento del pelo y, por tanto necesitamos la valoración de un dermatólogo-tricólogo para que realice un diagnóstico preciso sobre la alteración que sufrimos.


Tal y como hemos informado en anteriores entradas, actualmente sólo existen tratamientos y cirugía para tratar la calvicie común. El resto, son técnicas médicas complementarias, y rutinas caseras que ayudan a mejorar el aspecto visual del cabello.


Muchas de ellas están desvirtuadas, y por eso desmontamos algunos de sus falsos mitos en otro post: https://www.clinicatecma.es/blog/423-falsos-mitos-sobre-la-caida-capilar 
Compartir: