CUIDA DE TU SALUD CAPILAR TAMBIÉN EN VERANO
La protección solar de nuestra piel es básica durante el verano y garantía de fuente de salud. Pero, ¿ estamos igual de concienciados sobre la importancia de mantener la fortaleza y vitalidad de nuestro cabello en verano? Además del sol, existen otros factores externos como el salitre, el viento del mar o el cloro de las piscinas que pueden provocar alteraciones que afectan al cabello y lo vuelven más frágil y débil.

Los dermatólogos-tricólogos de Instituto Médico Ricart aconsejan mantener una rutina de hábitos saludables capilares durante estos meses para que el cabello no resulte más afectado durante el otoño, que es la época en la que se presentan mayores casos de caída.

CONSEJOS PARA LUCIR UN CABELLO SANO Y CON MAYOR BRILLO


1: UTILIZAR PROTECTOR SOLAR CAPILAR: Porque los rayos ultravioleta también alcanzan al cabello. Alteran las proteínas, lípidos y aminoácidos internos en el cabello. El cabello se vuelve más quebradizo y la melanina que protege el cabello puede sufrir oxidación como consecuencia del daño solar. Los Dermatólogos de Instituto Médico Ricart recomiendan utilizar protector solar con filtros UVA y UVB y fórmulas waterploof para que resulte más cómodo renovar su aplicación.


2: USO DE SOMBRERO O PAÑUELO


Son complementos que además de proteger, ayudan a que el cuero cabelludo y el pelo retenga la humedad natural. Los sombreros tupidos y de ala ancha cubren más.


3: NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN


Para evitar la sequedad hay que aportar hidratación y nutrición extra con la ayuda de champú y mascarilla capilar específicos para dotar además al cabello de mayor flexibilidad. Los tricólogos recomiendan hacer uso de cosméticos efecto detox para recuperar el manto hidrolipídico del cuero cabelludo y la fibra capilar. Los champús que contienen provitaminas como manteca de karité o ceramidas ayudan además a proteger el color y suavizar y proteger las puntas.


4: CUIDAR LA ALIMENTACIÓN


Porque además de ser un hábito dentro de un estilo de vida saludable, aporta vitaminas y minerales básicos para que el cabello esté más protegido durante estos meses. Además una dieta equilibrada basada en un plan de hidratación nos ayuda a mantener nuestro bienestar en general los 365 días del año.

Compartir: