Ecografías 3D Y 4d
En Clínica Tecma en nuestro departamento de 3D Y 4d contamos con la última tecnología de ultrasonidos. Las ecografías 3D Y 4d de mano de nuestro equipo de profesionales de Ginecología y Obstetrícia, son una buena manera de conocer a nuestro bebé antes de que nazca dentro del vientre materno. A través de estas técnicas podemos conocer, sus rasgos, su cuerpo entero, como se mueve… La diferencia entre 3D Y 4d es que en la primera es posible ver una imagen tridimensional del bebé y en la segunda podemos ver el movimiento en tiempo real de nuestro bebé.


Los papis son los que tienen que decidir en que momento quieren hacerse la eco y de esta fecha dependerá cuanto podamos conocer ya que en cada etapa del embarazo el resultado es diferente.


Semana 16-20


En esta primera etapa se ve al bebé entero, ya podemos apreciar cejas y pestañas, pero los ojos todavía están cerrados. Además en estas semanas ya se puede apreciar el sexo del bebé.


Semana 21-25


Ya se pueden ver movimientos y gran parte del cuerpo del feto. En su rostro se van apreciando sus gestos, su sonrisa e incluso en ocasiones se le puede ver chupándose el dedo. Cuando se realizan ecografías en la semana 25 en Clínica Tecma os mostraremos la carita, los gestos y los rasgos del bebé ya que ya será demasiado grande para mostrarlo de cuerpo entero. Podemos verlo por partes.


Semana 26-31


En esta etapa del embarazo en las ecos 3D Y 4d podemos observar con detalle la carita del bebé. Su mofletes ya son más gorditos, puesto que ha acumulado ya suficiente grasita como para tener la cara más formada. Además en este momento ya podemos apreciar como el bebé reacciona a la voz de los papis, la música e incluso a partir de la semana 28 ya abre los ojitos. Ya podemos ver el sexo con más claridad, dependiendo de la colocación del bebé.


Semana 32-38


La imagen que vemos del bebé en esta última etapa del embarazo en las ecografías 3D Y 4d es muy similar a la que se muestra en la etapa anterior, con la cara más formadita ya que con el paso del tiempo ha almacenado más grasa y está más regordito.


Ya podemos ver sus manitas formadas con las uñas y ya abrirá y cerrará los ojos con más facilidad dependiendo de si está despierto o dormido.


En esta última etapa el bebé ya no tiene mucho espacio para moverse, por ello, en muchas ocasiones las extremidades o el cordón umbilical puede interponerse y que nos tape la visión y que la imagen no sea del todo nítida.


Como hemos visto a lo largo del post, cada mes tiene una imagen diferente y en cada etapa veremos a nuestro bebé. Primero lo podemos ver entero en movimiento pero mucho menos desarrollado y posteriormente lo podemos ver más en detalle pero solo por partes. Es muy importante recordar que al bebé no le afecta en absoluto la realización de las ecografías puesto que los ultrasonidos son inocuos y no suponen ningún riesgo para la salud tanto del bebé como de la madre.
Compartir: