¿Caída del cabello? 5 motivos para acudir al Dermatólogo Tricólogo
Cuando se nos empieza a caer el pelo de una manera más intensa, solemos consultar o bien con nuestro peluquero quien nos recomendará algún champu o producto meramente cosmético, o con nuestro farmaceutico de referencia, quien lo más probable es que nos haya recomendado algún complejo vitamínico o nutricional que poco puede hacer por nuestro problema de salud capilar.


Muchos nos preguntamos ¿a quién acudo cuando la perdida de pelo comienza a volvorse intensa?. Pocos saben que el especialista médico en patologías capilares es el dermatólogo, y dentro del campo de la dermatología estan los dermatólogos especialistas en medicina capialr, es decir los dermatólogos tricólogos.


¿Porqué debemos acudir a la consulta de un dermatólogo trícologo para tratar la caída de pelo?


  1. Porque el dermatólogo es el especialista médico, que trata la piel y todas las patologías que le atañen, entre ellas, la salud de la piel del cuero cabelludo.
  2. Porque la tricologia ( del griego "ciencia que estudia el pelo") que es la especialidad médica que estudia y trata las patologías capilares, pertenece al campo de la dermatología.
  3. Porque un dermatólogo tricólogo esta especializado en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afectan al cuero cabelludo y los foliculos pilosos, que abarcan desde temas como la caspa, las dermatitis o reacciones cutáneas; hasta el tratamiento de las patologías que causan los diferentes tipos de alopecia que existen.
  4. Porque los dermatólogos tricólogos conocen en profundidad todos los tipos de alopecia que existen, y saben diagnosticarlas y tratarlas correctamente.
  5. Porque los dermatólogos tricólogos son los especialistas más preparados para realizar los traplantes capilares o microinjertos capilares.
  6. Por ello a la hora de buscar y elegir un buen profesional médico que trate nuestra caída del cabello debemos buscar no sólo un dermatólogo sino uno especialista en tricología ya que la clave y el éxito de un buen tratamiento, reside en un diagnóstico especializado.


En la clínica Tecma la patología capilares que derivan en caída severa de pelo, las tratan los dermatólogos tricologos de Instituto Médico Ricart. Especialistas experimentados en el diagnóstico y tratamiento de las patologías capilares, y en los trasplante capilar.
Compartir: