Consejos para la
Levantarse por la mañana es la parte más difícil para la "vuelta al cole", para los niños también existe el llamado "síndrome postvacacional" en el que nuestros hijos pueden presentar síntomas como tristeza, estrés, apatía y falta de atención. Puede durar hasta una semana más o menos.
Ten paciencia durante las primeras semanas con ellos, ya que tienen que volver a una rutina de normas y responsabilidades que durante el verano se han ido olvidando. Un consejo sería ir practicando una semana antes de empezar el nuevo curso las normas de casa. Establecer una hora de levantarse y acostarse y llevar los horarios como si al cole fueran para ir adaptándolos al inicio de clases.


Consejos clave para una adaptación sin problemas:
- Ir adaptándose progresivamente al nuevo horario.
- Desayuno en familia para poder hablar con nuestros hijos y resolverle cualquier inquietud que puedan tener.
- Preparar con ellos el material escolar.
- Después del cole es ideal realizar actividades físicas para liberar el estrés y miedos que puedan tener.
- Acompañarles al colegio.
- Decirles cosas positivas, como por ejemplo, que van a ver a sus amigos, van a empezar con las excursiones y que por las tardes pueden ir al parque con los compañeros.



Si nuestros hijos ven que sus padres están tranquilos por su vuelta al cole ellos también estarán contentos porque no olvidéis que le transmitimos nuestro estado de ánimo.


Si necesitas saber más sobre los síntomas que pueden presentar los niños tras la vuelta al cole o cualquier tema relacionado pide cita en nuestro servicio de psicología infantil y adolescente.
Compartir: