Davinia consigue estar entre las 15 mejores duatletas del mundo
El pasado Sábado la deportista patrocinada por Clínica Tecma, Davinia Albinyana, participó en el campeonato del mundo de Duatlón élite en la localidad Asturiana de Avilés, acabando en la 15º posición.


La carrera se inicio desde el principio a un ritmo muy exigente con unos primeros 10.000 metros que estiraron a todas las duatletas participantes. La carrera la lideraba la Inglesa (y máxima favorita) Emma Pallant, seguida muy de cerca por un grupo de corredoras de las cuales destacamos la Española, Margarita, que llegaba en un excelente estado de forma.


Davinia optó por hacer un segmento de carera más conservador y se encontraba en el segundo grupo. Cuando las duatletas se montaron en las bicis, en este segundo grupo se notó que ninguna de ellas colaboraba en los relevos y la Belga decidió escaparse en solitario de este grupo.


En ese momento, Davinia tuvo que responder a todos los intentos de escapa de este grupo para mantenerse en él.


En la T2 Davinia fué de las más rápidas llegando a colocarse en la 11ª posición pero debido al esfuerzo acumulado en toda la prueba, acabó luchando duro para mantener la 15ª posición final.


Al final no hubo sorpresas y acabó ganando la favorita, Emma pallant, que rebadilaba su 2º título mundial, seguida por la Sud-Africana Andrea Steyen y 3ª con medalla de bronce, la duatleta Española Margarita García con un tiempo aproximado de 2 horas.


Davinia, con la supervisión del equipo médico de Clínica Tecma, rindió cumpliendo su objetivo de acabar entre las 15 mejores del mundo dejando un muy bien sabor de boca en su debut en este mundial tan exigente.
Compartir: