Fernando Escartín, ha realizado la prueba de esfuerzo en Clínica Tecma
Hoy hemos tenido la presencia de un grande del mundo del ciclismo Español, Fernando Escartín, ha realizado la prueba de esfuerzo en Clínica Tecma de la mano del Dr. Enrique Peris i Domingo, Jefe del Servicio de Cardiología.


Aprovechamos la ocasión para recordar la importancia de la realización de chequeos cardiológicos, tan importantes para la prevención y detección de enfermedades cardiológicas.


Sus mayores triunfos como ciclista profesional fueron en la temporada de 1999 en la que consiguió dos de sus principales objetivos: estar en el podio de la carrera más importante del momento, el Tour de Francia, y ganar la etapa reina de la carrera francesa de ese mismo año con final en la estación de esquí de Piau Engaly. Además, fue su primera victoria de etapa en una carrera de tres semanas imponiéndose al mismo Armstrong. A Fernando Escartín debería otorgársele el mérito de haber ganado el Tour de Francia de 1999, ya que tanto el primer clasificado, Lance Armstrong, como el segundo, Alex Zülle, que procedía del equipo ciclista Festina, que dio origen al Caso Festina, de dopaje por EPO de todo el equipo, años después se demostró que corrieron el Tour dopados, y fueron posteriormente descalificados por ello. Sin embargo nunca reclamó personalmente el primer lugar que le debería corresponder en el podio de ese año.
Compartir: