Hidratarse bien = vida sana
Los líquidos y alimentos nos aportan la hidratación necesaria para nuestro organismo. Aunque no en igual proporción. Depende de la edad, actividad física, debemos de tomar la cantidad de líquidos. Según los expertos, debemos beber sin esperar a tener sed para evitar los estados de deshidratación. Se recomienda ue el 75-80% de los líquidos ingeridos provengan de bebidad y el 20-25% restante de los alimentos.


La hidratación es fundamental dentro de la nutrición y de la salud en general, siendo protagonista en épocas de calor. La ingesta de líquidos de forma adecuada y constantemente es la clave para el buen funcionamiento del organismo acompañado de una alimentación saludable.


La ingesta diaria de líquidos es de 2 litros en mujeres adultas y 2,5 en hombres. En niños varía según la edad: entre los 4-8 años unos 1.6 litros diarios, 9-13 años deberían ingerir 1,9 litros y las niñas 2,1 litros diarios.


¿Por qué es tan importante beber líquidos de forma continuada? 


El agua es un nutriente esencial que se obtiene de ailmentos y bebidas que consumimos a lo largo del día y que no se almacena en el organismo. Perdemos entre 2 y 2,5 litros de líquido diarios, siendo má cantidad si realizamos ejercicio físico.


Si hablamos de mujeres embarazadas o personas mayores la hidratación cobra especial protagonismo, siendo recomendable el aumento de los líquidos.
Compartir: