10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL DEL SOL ESTE VERANO
1. Fíjese que el protector que escoja proteja de los rayos UVB y UVA del sol.


2. Es recomendable que la crema solar (FPS) que elija sea como mínimo del factor 30 y para las pieles muy claras de un 50.


3. Tenga muy en cuenta el FPS ya que muchas cremas solares lo tienen alto y no protegen de la radiación UVA. Esto lo puede saber por un índice llamado PPD que tiene que ser como mínimo un tercio del FPS.


4. Es muy importante que se fije en el el protector solar que compre, ya que no todos han comprobado lo eficaces que son contra los rayos UVA. Los rayos son los causante de las manchas, cáncer de piel y envejecimiento.


5. Cuando vaya a comprar su protector solar, confíe en su farmacéutico de siempre o especialista, ya que estas cremas deben de tener un estudio clínico realizado.


6. Si su protector es resistente al agua y al sudor mucho mejor, así le durará más tiempo.


7. Debe de aplicar su crema protectora todos los días al menos 2 veces.


8. Los protectores tipo geles o fluidos deben ser para las pieles grasosas o con acné. Las cremas o emulsiones para las pieles que son secas y si son pieles mixtas los sprays o emulsiones.


9. Existen cosméticos con factor protector pero fíjese bien porque no suelen bloquear de los rayos del sol.


10. Evite largas exposiciones al sol, use complementos como un sombrero, ropa adecuada y una sombrilla. Protege muy bien la piel de los niños y evite las horas de mayor calor.
Compartir: