Cena sana y saludable, ensalada de rúcula y kaki
¿Habéis preparado ya la cena? Hoy vamos a daros una sencilla idea para preparar una cena rápida y ligera aprovechando un producto de temporada.
Recordad que las cenas han de ser ligeras, para facilitar la digestión y no tener sensación de pesadez. Si cenamos de este modo, lograremos conciliar mejor el sueño, descansar mejor y acostumbrar a nuestro cuerpo a llevar hábitos de vida saludables.


Además, debemos recordar que es necesario ingerir al día varias raciones de fruta y verdura, y la cena es una de las comidas ideales para incluir ingredientes de estos tipos.


La receta que os proponemos es una ensalada de rúcula y kaki. Para realizarla solo necesitamos estos ingredientes:


- Rúcula
- Kaki cortado a taquitos
- Pera cortada a taquitos
- Parmesano
- Nueces
- Zumo de medio limón
- Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta


Para prepararla, simplemente debemos mezclar en un bol la rúcula con los daditos de fruta. La pera es opcional, recordad que podemos “jugar” a combinar frutas y la pera y la manzana son unas buenas opciones por su textura y sabor.


Con todo ello mezclado, ponemos por encima nueces, (podemos romperlas con los dedos y repartirlas por el bol) y tiras de parmesano rallado. Finalmente, la aliñamos con el zumo de limón y el aceite y la salpimentamos al gusto.


¡Probadla, ya veréis como os gusta!


Recordad que Paula March, nutricionista de la clínica, puede ofreceros en su consulta planes nutricionales personalizados, en los que os enseñará a combinar alimentos y a repartirlos a lo largo del día en función de vuestras necesidades y vuestro metabolismo.
Compartir: