Maratón de Valencia, una buena ocasión para invertir en salud
¡Apenas quedan tres días para una de las citas estrella de este año, la maratón de Valencia! Seguramente los runners ya tendrán preparada su equipación y estarán contando las horas para esta fiesta del deporte que transcurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.


Además de un correcto entrenamiento que han tenido que llevar a cabo desde hace meses, los corredores que se enfrentan a esta prueba han de tener en cuenta varios factores determinantes en su rendimiento y sobre todo en su salud.


Los días previos y posteriores a un evento como este, es fundamental vigilar la alimentación y el descanso. Paula March, nutricionista de Tecma aconseja, entre otros aspectos, hacer especial hincapié en la hidratación tras una prueba de estas características, ingerir unos tres litros de agua diarios así como abundantes frutas y verduras. Y es que un atleta que participe en una media maratón o en una maratón debe tener un plan nutricional personalizado que le permita mantenerse en unos buenos niveles ante el desgaste que supone correr tantos kilómetros.


Por otro lado, es básico saber qué clase de pisada tiene un corredor, para evitar futuras lesiones en tobillos, rodillas, cadera e incluso columna vertebral. Además, esta sencilla prueba guía sobre qué tipo de zapatillas debe utilizar cada runner.


Así qué, ¡nunca es tarde para vigilar la salud de un corredor, y más con una maratón de por medio!
Compartir: