Fibre en la infancia
El otoño y sus cambios de temperatura así como las infecciones son propicios para que se de fiebre en los niños.


En Clínica Tecma, el doctor Ángel González no solo trata minuciosamente a cada paciente, sino que aporta información completa para que los padres sepan qué hacer concretamente en cada situación.


En casos de fiebre infantil, González recuerda que no deben suministrarse antibióticos, ya que las infecciones son de origen viral y autolimitadas en el tiempo. Deben suministrarse antitérmicos dependiendo del peso de cada niño y darles baños de agua templada de unos 20 minutos.


Además, el docto aporta una serie de efectivos consejos para estos casos:


Es recomendable beber abundantes líquidos en estos casos en forma de agua o zumos para así hacer frente a la deshidratación que conlleva la sudoración.


No hay que forzar a los niños a comer si no tienen apetito ya que se puede compensar la pérdida de energía con bebidas como zumos de frutas.


No hay que vestir al niño con demasiada ropa para evitar su enfriamiento.


No hay que obligarles a estar en la cama simplemente porque tengan fiebre, es conveniente que si al niño le apetece, haga alguna actividad.


Hay que sumunistrarles analgésicos antipiréticos para bajar la fiebre y mejor si tienen un sabor agradable, para asegurarnos que el pequeño cumplirá con el tratamiento.


Aun así, es recomendable visitar al especialista para que supervise la evolución del niño e indique qué fármacos se le deben suministrar.
Compartir: