Infecciones de verano: Cistitis
La cistitis es la inflamación de la pared de la vejiga. Suele darse más en mujeres que en hombres. Además, son alrededor de un 20% de mujeres las que la padecen. Ello se debe a la longitud de la uretra que, al ser más corta en mujeres que en hombres, está más expuesta a bacterias. También en verano las mujeres son más propensas a padecerla debido a la humedad y a la transpiración del cuerpo.


Los síntomas de la cistitis son el aumento de la frecuencia urinaria, la urgencia miccional, dolor pélvico o malestar o el dolor asociado a las relaciones sexuales, entre otros.


El urólogo de Clínica Tecma, el Dr. Raimundo Dumond, trata esta y otras infecciones urinarias y además, es un experto en trasladar información a sus pacientes para que conozcan su problemática y sepan afrontarla en incluso prevenirla en ocasiones futuras.


Una de las indicaciones cuando se sufre cistitis es elevar la ingesta de agua, para así eliminar gérmenes a través de la orina. Sin embargo, existen otras pruebas como el análisis o cultivo de orina y sangre para determinar las características de cada caso y que el doctor pueda tener un historial completo del paciente.
Compartir: