Una receta de fruta y verdura para las noches de verano
Debido a la necesidad de reponer líquidos y de llevar una alimentación saludable, la fruta y verdura es uno de los alimentos que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación diaria y que cobran mayor protagonismo durante el verano.


Cinco raciones al día aportan al ser humano una cantidad adecuada de agua, vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra. Para conseguir este aporte, es necesario incluir alguna de estas piezas en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Pero es sencillo, basta con mezclar ingredientes en las comidas principales o hacer de las frutas el tentempié ideal.


Las cenas es una de las comidas que más juego pueden darnos. En nuestro país, solemos hacerlas ligeras y en verano todavía más. Por ello, una de las opciones más saludables es crear una ensalada rica en sabor y en nutrientes. Además, podemos hacerlas variadas para no aburrir al gusto.
Una de las ensaladas más sabrosas que podemos hacer es de espinacas y sandía. Así, podemos ingerir una buena cantidad de fruta y verdura.


Para realizar esta ensalada necesitaremos:
-espinacas
-sandía
-daditos de queso fresco
-almendras o nueces
-aliño de aceite de oliva y vinagre (de módena o manzana, al gusto)


Mezclamos estos ingredientes al gusto y obtendremos una refrescante y sabrosa cena.
Compartir: