Antella celebra la XXV edición de su triatlón
Más de 500 triatletas participarán mañana en el XXV triatlón de Antella y Tecma acudirá a esta gran cita deportiva con su carpa de fisioterapia. Se trata de una de las pruebas nacionales más valoradas y su número de participantes ha aumentado de manera considerable en los últimos años.


Los participantes manifiestan que es un triatlón “muy atractivo, al nadar 1,2 km en las aguas dulces del río Júcar, completar un circuito ciclista de 32km muy duro y exigente, donde no está permitido el drafting, para terminar con una carrera a pie de 8.600m entre los campos de naranjos de la localidad”.


Este año se realizarán 4 salidas en el segmento de la natación 8 (1vuelta) y tendrán lugar a las 18:00 en el muelle de la Penya Piragüista Antella (PPA). Tras nadar en aguas del Xúquer, los participantes afrontarán la prueba ciclista (1 vuelta) de 32 km, con un recorrido que discurre por los términos de Antella, Sumacàrcer, Navarrés y presa de Tous. Finalmente, habrán de afrontar el trazado de carrera a pie (2 vueltas), de 8,6km y que discurre por el casco histórico de Antella y por los campos de naranjos del término municipal alrededores.


Todos los triatletas dispondrán de dos zonas de párquing gratuito a la entrada de la localidad y también de una zona de acampada, así como de servicios de
fisioterapia, ducha, guardarropía, ambulancia y médico.
Durante el desarrollo del Triatló Antella, desde las 16:00 hasta las 20:00, aproximadamente, los vehículos no podrán acceder al paraje de l´Assut d’Antella, según fuentes de la Policía Local de Antella.
Compartir: