Precauciones para disfrutar del calor
¡Ya está aquí el calor que tanto esperábamos durante todo el año! Pero cuidado, debemos disfrutar de él con cuidado y algunas precauciones para evitar problemas indeseados. La prevención es el mejor arma contra las altas temperaturas.


Los calambres, mareos, cortes de digestión, dolores estomacales y los golpes de calor son consecuencia no solo de las elevadas temperaturas, sino también de una falta de líquidos, pérdida de sales y otras pautas de vida adaptadas a la época estival.


Es necesario aumentar la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed hasta el litro y medio o dos por día, incluso tres. Hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas, azucaradas o que contengan cafeína no son recomendables para conseguir una correcta hidratación.


Para mantenernos hidratados es saludable alimentarse incrementando la cantidad de frutas y verduras, fundamentales durante todo el año y en verano cobran más importancia si cabe. Asimismo, hay que evitar las comidas copiosas.


En cuanto a la actividad física, hay que evitar hacerla al aire libre durante las horas centrales del día y descansar con frecuencia a la sombra.


Además, es necesario extremar las precauciones en ancianos, niños y personas que padezcan alguna patología, ya que tienen un sistema termorregulador más sensible y menos eficaz, por lo que pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal.



Compartir: