Clínica Tecma trata las varices para minimizar sus efectos
Las varices son, para muchas personas, un problema tanto de la salud como de la apariencia física. Suponen la dilatación de las venas varicosas debido, normalmente, a la acumulación anormal de sangre en ellas.


Las causas por las que aparecen pueden ser varias. Por un lado, por válvulas con algún tipo de defecto que hacen circular la sangre hacia el corazón de forma defectuosa, de manera que la sangre se acumula en la vena produciendo su hinchazón. También por coágulos y trombos que dificultan la circulación normal de la sangre o bien como consecuencia del embarazo. Y es que las varices suelen darse más en las mujeres que en los hombres.


Los síntomas que indican que una persona padece varices son el agrandamiento de las venas, hinchazón en los tobillos, molestia en las piernas e incluso picores en algunas partes de ellas. Es necesario cuidar las varices y tenerlas controladas, ya que de lo contrario, además de los síntomas visibles y los dolores, podrían desembocar en problemas como úlceras o incluso dermatitis.


Clínica Tecma trata este problema tanto para que sus síntomas físicos no vayan a más como de forma estética para minimizar sus efectos. Las personas que padecen varices deben evitar en la medida de lo posible permanecer de pie durante un tiempo prolongado, deben elevar las piernas mientras descansan o duerman. Además, se recomienda que utilicen calcetines o medias elásticos y especiales para este tipo de casos.
Compartir: