Blefaroplastia


Blefaroplastia cirugía facial


Procedimiento: Es una intervención que permite, según la necesidad extirpar la piel en exceso a nivel de los párpados, de eliminar las denominadas bolsas palpebrales y de modificar si es necesario la forma del contorno ocular.

Todos estos aspectos contribuyen a tener una mirada cansada y a menudo son el primer signo del envejecimiento de la cara. El resultado final consigue obtener un aspecto mas fresco y juvenil. La blefaroplastia no permite eliminar las arrugas laterales del ojo (patas de gallo), aunque estas se pueden ver mejoras parcialmente y aparecer como menos evidentes gracias a la distersión de la piel obtenida.

Las cicatrices generalmente son casi imperceptibles. En los párpados superiores están escondidas en el surco que se forma con el ojo abierto, y solo en la parte lateral, quedan visibles durante un breve periodo, aunque se pueden disimular con el maquillaje.

En los párpados inferiores las cicatrices permanecen ocultas debajo de las pestañas, si la intervención prevé extirpar una fina tira de piel. Si esta ultima no fuera necesaria el abordaje a las bolsas de grasa se puede efectuar a través de la conjuntiva, no dejando en estos casos cicatrices visibles.

La visita preoperatoria es fundamental, el cirujano tiene que valorar el estado local de los tejidos e indicar el tipo de intervención necesaria en cada caso, explicando los aspectos que se pueden corregir y los que se mantendrán inalterados. También se tiene que valorar si los pacientes presentan alergias, enfermedades cardiovasculares, hormonales (sobre todo a nivel tiroideo) o enfermedades oculares.

  • Duración: blefaroplastia superior 45 min. Blefaroplastia superior e inferior 1-2h.
  • Anestesia: local y sedación.
  • Hospitalización: esta intervención se realiza en régimen ambulatorio.
  • Recuperación: 1-2 semanas dependiendo de la duración de la equimosis
  • Duración de resultados: permanentes.


Cuadro Médico


Opciones de Cita prévia


Solicitud de llamada

clinica tecma whatsapp

Déjenos sus datos y le llamamos