LIMPIEZA FACIAL EN CASA Y LIMPIEZA PROFUNDA POR EL PROFESIONAL. LO QUE DEBES SABER…
Todos sabemos que mantener una higiene facial es bueno para la piel. 
La limpieza facial básica es una rutina indispensable para mantener una buena higiene de la piel del rostro. 

La suciedad, la contaminación, la polución, el maquillaje e incluso el estrés son unos de los factores que hacen que la piel acumule suciedad, pierda luminosidad, firmeza y vitalidad.


¿Cuántas veces nos lavamos la cara con agua y jabón? ¿Sólo por la mañana? ¿Y por la noche? 

Este tipo de limpieza básica, debe ser diaria y no sólo por la mañana, también ha de hacerse por la noche. Pero al final del día, muy pocas veces nos acordamos de mantener esta rutina. 

Además de hacerlo dos veces al día, para que sea totalmente correcta debemos añadir varios pasos más, después de enjuagar la cara tras el jabón, se aplicará un tónico facial para tonificar la piel y posteriormente, aplicar una crema hidratante con factor solar durante el día y no sería necesaria con protección para la noche.
¿Sabíais que exfoliar la piel, también ha de ser parte de vuestra rutina facial?

Es importante saber que exfoliar la piel es un paso que no hay que dejar escapar, ya que tiene múltiples beneficios.


¿Cuáles son los beneficios de usar un exfoliante facial?

Con los productos de exfoliación se retiran las células muertas, ayudan a eliminar las marcas de la piel y a mantenerla oxigenada. También mejoramos la textura, dejándola suave y uniforme. 
Por otro lado, permite que los productos de tratamiento que se aplican posteriormente, penetren mejor en la piel y cumplan su función. 
Todo lo que os hemos contado, lo podéis hacer en casa. Elegid bien los productos: jabones, tónicos, cremas hidrantes… 
Si tenéis alguna duda sobre esos productos, podéis poneros en contacto con nuestro Servicio de Estética y os asesoraremos sin ningún compromiso


Ahora bien, mantener una rutina facial básica y casera está muy bien pero, no hay que olvidar que de vez en cuando, nuestra piel ha de ser tratada y cuidada por profesionales. 


La limpieza facial profunda por el profesional.
Antes de comenzar con la limpieza facial, el profesional evaluará el tipo piel que tienes para ajustar el tratamiento necesario en función de dicha piel, pudiendo ser, seca, mixta o grasa.
Una vez evaluada la piel, se procederá al tratamiento. 

Los pasos son:

1. Desmaquillar o limpiar con un dermocosmético para cada tipo de piel.
2. Exfoliación, con producto exfoliante 
3. Se puede usar la vaporización con ozono o aplicar directamente sobre la piel productos indicados para abrir los poros
4. Extracción de espinillas, puntos negros y granitos
5. Microdermoabrasión, a través del agua y punta de diamante, se realiza la limpieza profunda
6. Mascarillas, de acuerdo al tipo de piel
7. Tónico para revitalizar el PH de manera natural
8. Crema hidratante con nutrientes
9. Aplicación de Protector Solar


Con la limpieza facial profunda retardamos el envejecimiento y la aparición de arrugas, regulamos el PH de la piel, eliminamos impurezas y células muerta y ayuda a regular el acné (producción de grasa)

Muchas mujeres piensan que para lucir una piel tersa y suave se tienen que someter a diferentes procedimientos quirúrgicos o cremas costosas.
Una limpieza facial profunda cada seis meses tanto para hombres como mujeres, junto a una rutina de ejercicios, una buena alimentación y unos cuidados básicos, ayudan a mejorar la calidad de la piel.


Si necesitas más información o quieres programar una cita para una limpieza facial, estaremos encantados de atenderte en el SERVIVIO DE MEDICINA ESTÉTICA
Compartir: