Dermatología, la disciplina especializada en el cuidado de la piel
La dermatología es el área médica que se estudia la piel humana y las enfermedades que le afectan. Asimismo desarrolla una labor preventiva de estas enfermedades y de la recuperación o preservación cutánea. Además, la dermatología se ocupa de la dermocosmética que hidrata, protege y da higiene a la piel. Por otro lado, un dermatólogo también atiende los problemas y el control del cabello o de las uñas.


Dermatólogo en Alzira, valencia y la Ribera
En una reciente encuesta realizada a más de 1000 pacientes de la Clínica, la consulta de dermatología obtuvo una puntuación de 9, lo que demuestra el gran nivel de satisfacción que hay entre nuestros pacientes. "Este resultado nos da impulso para seguir haciendo las cosas bien y seguir mimando a nuestros pacientes", explican desde la dirección del centro. "El servicio de dermatoogía de Tecma es uno de los más valorados en la zona", aseguran.


Uno de los problemas más comunes que trata la dermatoogía son los eczemas. Se trata de una enfermedad inflamatoria que se da en la parte superficial de la piel constituyendo una dermatitis. Produce picor, enrojecimiento de la piel o vesículas.


La dermatología pediátrica es otra de las facetas que más se debe tener en cuenta. Es una de las más importantes en las diferentes etapas de la persona, para así conocer sus variaciones. Además, es necesaria debido a la delicada constitución de la piel de los niños y a la posibilidad de que existan enfermedades propias de la infancia.


Finalmente, uno de los aspectos que más importancia tiene para los dermatólogos y pacientes es la relacionada con la luz solar. Es necesario tanto la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos para los daños que cada vez con más potencia trae la radiación solar como la labor de prevención y cuidado de la piel. A las puertas del verano son muchos los estudios, campañas e incluso anuncios comerciales que se hacen eco de ello, pero la prevención y cuidado de la piel debe llevarse a cabo durante todo el año, sabiendo qué tipo de piel tenemos y cómo debemos protegernos debidamente ante el sol.
En próximos posts os detallaremos éstos y otros campos dermatológicos.
Compartir: