¿Cuáles son las causas más frecuentes de la caída capilar?
La causa más frecuente de la caída del cabello tiene su origen en la predisposición genética, pero la pérdida del pelo también es consecuencia de:
- Caída estacional: se produce durante los meses de otoño y forma parte del proceso natural de renovación del pelo.
- Cambios hormonales: que pueden provocarte episodios de mayor caída de tu cabello durante el embarazo, después del parto o durante la menopausia.
- El estrés: provoca en un alto porcentaje de personas caída temporal del cabello
- Déficit nutricional
¿Cuáles son los tratamientos capilares con los que puedo prevenir y frenar la caída del cabello?
- MESOTERAPIA CAPILAR
La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación que consiste en la administración subcutánea de infiltraciones en tu cuero cabelludo de un cóctel de fármacos, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes que activan biológicamente las células de tus unidades capilares. Estas infiltraciones generan un estímulo que permite el crecimiento del folículo que experimenta un aumento de la densidad favoreciendo al crecimiento de tu cabello.
Se trata de un tratamiento capilar que en líneas generales demuestra gran eficacia y tolerancia en todos los casos de pérdida de densidad capilar. Además, según el diagnóstico, nuestro equipo de especialistas en medicina y regeneración capilar formula de forma exclusiva la mesoterapia para tu necesidad.
MESOTERAPIA PLAQUETAR O PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
Nuestros especialistas en medicina y regeneración capilar suelen combinar la mesoterapia capilar con la mesoterapia plaquetar (plasma rico en plaquetas). La mesoterapia plaquetar es otro tratamiento de bioestimulación capilar que permite regenerar y mejorar la densidad de tu cabello. Consiste en la extracción del plasma rico en factores de crecimiento que extraemos de tu propia sangre y que aplicamos a continuación en el área donde queremos recuperar la densidad de tu cabello. Se trata de una técnica muy beneficiosa porque regenera, aporta vitalidad y aumenta la densidad de tu cabello. Además, es un tratamiento indoloro que no altera tu rutina diaria y sus resultados son inmediatos.