ADELÁNTATE AL OTOÑO Y FRENA LA CAÍDA DE TU CABELLO A TIEMPO

Todavía estamos en agosto, y puede que hayas empezado a notar que el pelo te cae más de lo habitual. No es la época oficial de caída, ya que es en otoño y en primavera cuando nuestro cabello se halla inmerso en la denominada caída estacional, pero si que ahora mismo solemos descuidar más nuestra salud capilar. 


¿Por qué mi cabello está más frágil y se cae en verano?

  • La radiación solar: castiga el cabello, lo deshidrata y provoca que se rompa con facilidad
  • El cloro de las piscinas: seca y también deshidrata tu cabello
  • El estrés, porque a pesar de estar en vacaciones, muchas veces no somos capaces de desconectar. 


¿Cómo puedo reforzar la salud de mi cabello y evitar su caída en otoño?

  • DIETA Y HÁBITOS SALUDABLES

Lo primero que debes tener en cuenta para evitar la deshidratación y la caída de tu cabello, es la dieta. Debe ser equilibrada, beber mucha agua e intentar mantener hábitos saludables, aunque no los puedas cumplir a rajatabla durante el verano. 


  • PIDE CITA CON EL DERMATÓLOGO

Aprovecha las vacaciones y pide cita con un dermatólogo especializado en tricología (medicina capilar). Te realizará una valoración exhaustiva y extraerá un diagnóstico muy preciso de tu alteración adelantándose a consecuencias peores. Es decir, determinará si es una caída de pelo pasajera o si realmente se debe a que padeces alopecia. En ambos casos te pautará el tratamiento de regeneración capilar más adecuado a tus necesidades con los que es posible frenar la caída a tiempo, incluso evitando en muchos casos el trasplante capilar. 



  • HAZTE TRATAMIENTOS DE REGENERACIÓN CAPILAR

El tratamiento más eficaz para la caída continua del cabello es la mesoterapia capilar, que, nuestro equipo de dermatólogos especializados en medicina capilar de Instituto Médico Ricart realiza a través de micro-infiltraciones en el cuero cabelludo combinando  vitaminas, fármacos y nutrientes que actúan de forma directa sobre el ciclo vital de tu cabello. Con esta técnica prolongamos la fase de crecimiento de tu pelo y retrasamos, por tanto, su entrada en fase de caída. Podemos combinar la mesoterapia capilar con la mesoterapia de plasma rico en plaquetas con la que estimularemos la regeneración de tu cabello. Aumentará su densidad y frenarás su caída. 
Puedes completar esta terapia con un plan de complementos vitamínicos para el cabello o fármacos regenerativos, por vía oral o a nivel tópico.

Compartir: