Tu cabello habla de tu salud
Nuestro cabello es el espejo que refleja el estado de nuestra salud. Es un indicador natural que va más allá de lo puramente estético. Revela alteraciones en el sistema nervioso (estrés), y deficiencias en la alimentación (anemia). Las carencias nutricionales están asociadas a un cabello debilitado, quebradizo, seco, o que cae de forma exagerada.


Un análisis de los minerales del cabello muestra el estado interior de las células del cuerpo y su diagnóstico determina los tratamientos a seguir, y además rediseña la dieta adecuada para compensar la posible falta de calcio, hierro o vitaminas. Por el contrario, un pelo sedoso y brillante es el reflejo de un plan alimenticio equilibrado.


Aunque la caída del cabello es normal en determinadas épocas del año como es el otoño, y la edad también lo deteriora, debemos estar alerta. Los especialistas en medicina capilar de la unidad Capilar de clínica Tecma aconsejan realizar las valoraciones necesarias para poder prescribir el tratamiento adecuado.


Además insisten en la necesidad de aportar nutrientes a través de suplementos nutricionales, pero sobre todo, vigilar de cerca que alimentos ingerimos para garantizar un estado saludable tanto a nivel interno como externo.


¿QUÉ VITAMINAS Y MINERALES INTERVIENEN EN EL MANTENIMIENTO DEL CABELLO?


  • La vitamina C colabora en el crecimiento del cabello. Los cítricos, el aguacate o el perejil son ricos en este nutriente esencial.
  • La vitamina E fortalece para evitar el debilitamiento y tirantez del pelo. La encontramos en la soja, el girasol o las moras.
  • La vitamina B evita la seborrea y da fuerza al cabello que reflejará mayor vitalidad gracias a la ingesta de jugos cítricos, cereales, jalea real o levadura de cerveza.
  • Las sales minerales también fortalecen la melena y de manera natural se encuentran en cereales, espinacas o frutos secos.
  • El zinc y el magnesio ayudan a la producción y secreción de insulina, y proporcionan vitalidad a las fibras capilares. Los consumimos de forma natural en los dátiles, pasas o frambuesas.
 


TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA UNIDAD DE MEDICINA CAPILAR
Compartir: