Preguntas frecuentes sobre el implante capilar
1: ¿Cuál es el porcentaje de éxito del trasplante capilar?


Alcanza el 98% de éxito en pacientes de alopecia androgenética que deciden realizarse el trasplante capilar. El pelo una vez implantado cae a las pocas semanas, pero queda el bulbo implantado que hará que vuelva crecer. El resultado satisfactorio depende sobre todo de la correcta selección de los candidatos. El porcentaje es inferior en casos de alopecias cicatriciales que presenta zonas con alteraciones estructurales y compromiso vascular, pero aún así es una solución agradecida por todos los pacientes candidatos.


El cabello trasplantado es cien por cien pelo definitivo, ya que el pelo de la nuca y los laterales de la cabeza están genéticamente programados para no caerse nunca, y mantendrán esta característica independientemente del lugar de la cabeza en el que se hayan injertado. a lo que no es inmune es al paso del tiempo. Evoluciona de forma parecida al cabello natural que no ha sido intervenido, y que poco a poco se va perdiendo a causa del envejecimiento propio del paso del tiempo. Aún así la caída del pelo implantado es muy inferior porque no está sometido a ningún cambio hormonal ni influencia genética.


2: ¿Cuáles son las técnicas de trasplante capilar?


En la actualidad, las técnicas más extendidas son :
Técnica FUE (Folicular Unit Extraction ) :
Técnica de extracción no invasiva de las unidades foliculares. Los folículos se retiran de forma individual con un punch , que es un micro-tubo afilado, de 0,8 mm. Permite extraer los injertos, y aunque esta técnica produce una pequeña herida, no requiere sutura y si se sana espontáneamente y no deja cicatriz visible posterior. Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora. El único inconveniente es que es esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, ya que la extracción es pelo a pelo.


Técnica Non Shaven FUE (Pulsa aquí para saber más):
Se trata de una cirugía nada invasiva ya que la técnica permite la extracción individual de folículosde diversas áreas donantes sin que sea indispensable rasurar. Este procedimiento tampoco requiere sutura. La ventaja es que el paciente puede reanudar en un breve periodo de tiempo su rutina diaria ya que al no haber rapado la zona donante, el trasplante pasa totalmente inadvertido.


3: ¿Cuántas sesiones de implante capilar son necesarias y cuando se aprecian los resultados?


La intervención dura entre 4 y 5 horas, y el número de sesiones, depende de la extensión de la zona que se quiere repoblar y la densidad que se quiera obtener. Los días posteriores al trasplante capilar se deben cumplir una serie de pautas. El primer lavado de cabeza se realizará en la misma clínica a las 24 horas de la intervención y los pacientes no deberán realizar ningún esfuerzo físico durante al menos una semana. Deberán evitar también la exposición solar.


Los resultados son totalmente visibles a partir de los 6 -7 meses porque el cabello trasplantado se caerá después de una semana y a los dos meses empieza a crecer. Aproximadamente un centímetro cada 30 días.


4: ¿Sobreviven todas las unidades foliculares que se implantan?


Si, siempre y cuando la intervención la realicen dermatólogos-tricólogos experimentados. Además, el pelo de la nuca y los laterales de la cabeza están genéticamente programados para no caerse nunca.


5: ¿Es mejor someterse a un trasplante capilar fuera de España?


Es una opción que no una prioridad. La pasión turca por los implantes capilares no tiene freno desde hace un par de años básicamente por una cuestión económica. Un turismo médico particular cuyo contrato recomiendan mirar con lupa. El pack implante incluye intervención, viaje de ida y vuelta, traslados y todo tipo de consultas. Pero, la mayoría no acredita que profesionales se hacen cargo de la técnica de trasplante. Un equipo médico que debe acreditar formación rigurosa y experiencia en tricología. Este es el punto de partida de todas las preguntas que deben hacerse los pacientes que estén barajando realizarse un implante capilar.
Compartir: