Plan Detox Capilar
Una alimentación saludable cubre las necesidades del organismo para que goce de salud, energía y bienestar. Cualquier atisbo de desequilibrio en la misma fomenta un mayor riesgo de padecer alteraciones cardiovasculares, inestabilidad emocional, envejecimiento acelerado, y trastorno capilar. Esta última insuficiencia es la consecuencia inmediata de la falta de nutrientes que alimentan los folículos pilosos que en los que se encuentra anclada la raíz del cabello.


La queratina es una proteína cuya presencia es esencial para que el cabello consiga mantener una buena salud capilar. Resulta vital dotarla de nutrientes que contribuyan a mejorar la calidad y el volumen del cabello. Es recomendable aportar proteínas y ácidos grasos como el Omega 3 a nuestra alimentación. Este tipo de grasa saludable nutre el folículo otorgándole elasticidad al pelo. Algunos alimentos que lo contienen son las semillas de calabaza, los pescados azules, el aguacate o las nueces.


El zinc es un elemento químico que además de fortalecer la salud intestinal y el sistema inmunológico, ayuda a sintetizar la queratina y actúa como antioxidante cuya misión es frenar el envejecimiento del bulbo capilar. Esta misma función cumple a rajatabla el magnesio. El arroz integral, las espinacas y las lentejas lo contienen en gran cantidad y los nutricionistas incitan a incluir estos alimentos en la dieta habitual.


El selenio es otro nutriente cuyas propiedades antioxidantes previenen el daño capilar, y algunos alimentos que lo contienen son el atún, las nueces de Brasil y las gambas.


Las vitaminas del grupo B como la B5 o el ácido fólico son responsables de reforzar la estructura capilar y lo dotan de un brillo extra. Se obtienen del yogur griego, del huevo o de los cereales.


Todos son nutrientes indispensables, pero a la vez complicados de incluir en su cantidad adecuada en nuestra dieta diaria. Los especialistas recomiendan combinar estas pautas alimenticias con suplementos nutricionales, quienes con una formulación específica a base de botánica, ayudan a preservar la salud capilar de forma natural.
Compartir: