¿Sabías que el estrés puede afectar a tu salud capilar?
El estrés es el principal enemigo de nuestro estado de bienestar y el origen de muchas depresiones y trastornos del sistema nervioso. También produce otro tipo de alteraciones, y puede generar casos de alopecia nerviosa o emocional. Un cuadro de tensión provoca fragilidad, debilitamiento y escasez de brillo en el cabello. Si se acusan estos síntomas unidos a la pérdida de pelo en exceso, es conveniente consultar a un dermatólogo- tricólogo para que determine si en efecto se padece alopecia transitoria. En caso afirmativo resulta vital vigilar nuestra alimentación, y reforzar las defensas y sistema inmunitario, y modificar ciertos hábitos por rutinas más saludables. Se trata de mantener a raya el estrés para reforzar la salud capilar.


DIAGNÓSTICO CAPILAR


Los especialistas deben realizar una valoración médica para descartar otras patologías que si pueden afectar gravemente a la salud capilar de los pacientes.


El diagnóstico capilar Trichoscan permite a nuestros dermatólogos-tricólogos efectuar un análisis digitalizado que mide la densidad del cabello y la proporción que se encuentra en fase de crecimiento (anágena) y de reposo (telógeno), de la forma más rápida, precisa e indolora. Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de imágenes digitales. Se trata por tanto de un examen que permite determinar el grado de alopecia, y que pone a disposición de nuestros especialistas el archivo de las imágenes digitales que permiten analizar la evolución del tratamiento que ha pautado el dermatólogo según la patología, y medir su resultado y eficacia.
Compartir: