Minerales clave para nuestra salud capilar
En nuestra unidad de medicina capilar cuando hablamos de nutrición, hablamos de mucho más que de peso corporal. Hablamos de bienestar y sobre todo de salud capilar a través de los alimentos y complemento alimenticios que consumimos.
Hoy vamos a hablar de los minerales que inciden directamente en nuestra salud capilar

Zinc: Se trata de otro micronutriente de gran importancia, de hecho es de los que mayor cantidad contiene nuestro organismo. Participa además de otras funciones, en el proceso de división celular y por tanto en el crecimiento y mantenimiento de células capilares. Son alimentos ricos en Zinc las carnes rojas, pescados azules y huevos. La forma de zinc presente en vegetales no es bien absorbida por nuestro organismo, aunque son ricas en zinc las nueces, pistachos y legumbres.


Cobre: Un micronutriente que trabaja de forma estrecha con el hierro en la formación de glóbulos rojos, por lo que interviene en la oxigenación de la piel. También participa en la formación del colágeno. Una molécula esencial para la elasticidad y salud de la piel. En origen vegetal encontramos los mariscos e hígado como fuentes principales y en el vegetal, las legumbres y las nueces.


Selenio: Otro micronutrientes involucrado en procesos antioxidantes de nuestro organismo. Ayuda entre otras cosas a mantener un adecuado estado redox y por tanto la salud celular. Son fuentes de selenio el pescado, carnes, hígado de res y huevos. También la levadura de cerveza, el ajo y algunos frutos secos como las nueces de Brasil y los pistachos.




Es importante destacar que tanto la salud general, como específicamente la capilar, estarán determinadas por un adecuado aporte de nutrientes a través de la alimentación diaria. Esto quiere decir, que debemos aportar todos los nutrientes que requiere nuestro organismo en cantidad y calidad adecuada, y sin duda, la mejor forma de hacer esto es con una dieta variada, equilibrada en macronutrientes, alejada de los productos procesados y lo más cercana posible a los alimentos naturales.
Compartir: