¿Dolor de espalda?
Son muchas las personas que sufren el horrible dolor de espalda o lumbago, algunas saben su origen, otras lo desconocen, pero lo que no saben es que esa molestia puede causarte una incapacidad permanente.


Algunas de las causas al dolor de espalda son: 


Cargarse de peso. No se debe coger peso ya que sobrecargarás la parte lumbar y tu espalda estará resentida. Si no tienes más remedio y necesitas coger ese peso intenta hacerlo de la mejor manera posible con una postura correcta.


El sedentarismo también es el causante de dolores de espalda, para las personas que trabajan sentadas, intentar sentaros correctamente e intentar no cruzar las piernas.


Otra de las causas que perjudican a tu salud es fumar. Si dejas de fumar, además de ayudar a tu aparato respiratorio, ayudas a tu espalda, porque cada vez que se tose, el esfuerzo que haces afecta a los discos lumbares.


El sobrepeso también es un problema. El sobrepeso puede añadir presión a la columna vertebral.


Otro de los pasos a seguir para reducir el dolor de espalda es una postura correcta a la hora de dormir. La mejor postura es de lado en estado fetal o boca arriba.


El colchón de la cama debe ser "normal" ni duro, ni blando.


La realización de ejercicios tal y como: pilates, yoga o natación son los más recomendados para la espalda. Fortalecer el abdomen beneficiará a tu espalda a no tener que soportar todo el peso, y también es bueno caminar entre 30 a 50 minutos al día.


En Clínica Tecma contamos con una ESCUELA DE ESPALDA.  ¿En qué consiste? Consiste en 12 sesiones de 1 hora cada una dos veces a la semana. Sesiones consistentes en la realización de ejercicios (pilates, hipopresivos, core y estiramientos) especialmente indicados para personas con diferentes patologías de espalda. Grupos reducidos. Sesiones dirigidas por fisioterapeuta y readaptador deportivo.


Información: 96.245.58.92 
Compartir: