El ADN
Un equipo de investigadores dieron a conocer los resultados de miles de experimentos para interpretar el ADN y han revelado que la mayoría de lo que hasta ahora se llamaba ADN "basura" es en realidad información útil e importante. Al menos el 80% de este ADN oculto es activo y necesario.


En la actualidad el llamado ADN "basura" o "oculto" es un gran panel de control con millones de interruptores que regulan la actividad de nuestros genes y sin los cuales los genes no funcionarían y aparecerían enfermedades. Nuestro genoma sólo funciona gracias a esos interruptores que determina si un gen se enciende o se apaga. 


Han encontrado que gran parte del genoma está implicada en controlar cuándo y dónde se producen las proteínas, más allá de simplemente fabricarlas.


El descubrimiento es un gran avance médico y científico, tiene grandes implicaciones para la salud humana y la conciencia, porque muchas enfermedades complejas parecen ser causadas por pequeños cambios en cientos de interruptores de genes.


Hasta ahora veíamos el ADN como un collar de perlas en el que cada perla era un gen, ahora vemos que hay genes que se superponen los unos a los otros y que la basura ya no existe.
Compartir: