La menopausia: diagnóstico, tratamiento y seguimiento
La menopausia es un momento delicado para la mujer tanto físico como psicológico. En esta etapa hay riesgo de sufrir problemas como la osteoporosis, sofocos, incontinencia urinaria, problemas cardiovasculares, trastornos de ansiedad, etc... Si quieres llegar a la madurez sin problemas le recomendamos acuda a su ginecólogo que le guiará e informará sobre como llevar la menopausia. 


Algunos de los hábitos saludables a seguir para llevar una vida sana ante la menopausia son:


- Realizar ejercicio físico ya que es una manera de mantener los huesos, músculos y articulaciones en forma. También haciendo ejercicio físico aumentarás la autoestima en esta etapa delicada de tu vida.


- La práctica de métodos de relajación para la disminución de la tensión, menor ansiedad, mejora de concentración y memorización. 


- En la menopausia hay tendencia al aumento de peso por ello debe de cuidar su alimentación y quitar los malos hábitos como fumar, ingerir cafeína, bebidas alcohólicas... Debe tomar alimentos ricos en calcio como la lácteos, frutos secos, sardinas y anchoas.


- Los sofocos, la sudorización nocturna son un problema en la menopausia, coméntalo a tu ginecólogo ya que existen complementos alimenticios que ofrecen un suplemento beneficioso.


- La piel tiende a ser más seca, menos elastica y se arruga, hidrátala muy bien con ingredientes como onagra, vitamina E.


Es necesario realizar revisiones gineocológicas anualmente para tener una buena vida.
Compartir: