5 consejos para combatir el viaje de
Si has tenido la suerte de disfrutar de vacaciones este año y has viajado en coche, te enfrentas al último paso, el viaje de vuelta.

Hay que extremar las precauciones tanto en el vehículo (ruedas, frenos, niveles, etc.) como en nuestro cuerpo. A continuación van unos consejos útiles:

Claves nutricionales y de salud para una vuelta a casa más segura:


  • Iniciar el viaje habiendo descansado previamente. Si puede ser, mejor hacerlo por la mañana, tras haber dormido 7u 8 horas. En nuestro país, hasta un 36% de los accidentes de tráfico están causados por distracciones, entre las que el sueño es la más común.
  • Desayunar de forma saludable e incluir una taza de café antes de conducir: Se ha comprobado en estudios que una sola taza de café en comparación con la ingesta de un café descafeinado o una siesta de 30 minutos produjo menor somnolencia, estado de fatiga y, lo que es más importante, un menor número de errores en la conducción.
  • No consumir drogas o alcohol si vas a conducir. Así como fármacos que produzcan somnolencia o afecten al sistema nervioso. 
  • Hidrátate lo más posible: Es conveniente que lleves una botella de agua o un refresco. Mantendrás mejor la concentración y evitarás la fatiga, una de las principales causas de mortalidad al volante.

Descansar cada 2 horas o 200 km: El cansancio reduce tu capacidad de concentración y aumenta el riesgo de accidente en un 12%.
Compartir: