279-desconectar-para-conectar
La nueva Hera de la tecnología digital a variado nuestros hábitos y costumbres personales. Entre otros, la forma de comunicarnos con otras personas.


Pero muy importante UNAS NO DEBEN SUSTITUIR A LAS OTRAS.


Los nuevos dispositivos que todo el mundo utiliza, ya sean smartphone o tabletas, se han colado en las en las vidas de los ciudadanos. Su uso ya es generalizado en todas las edades he incluso son más utilizados que el ordenador. La razón de esto es la facilidad de uso y la movilidad que ofrece, SIEMPRE CONECTADOS, DESDE DÓNDE Y CUANDO QUIERAS.


Unos de los conflictos que más llaman la atención son las realaciones Virtuales VS Interpersonales.


Las redes sociales ofrecen la posibilidad de ampliar la red de amistades y de contactos profesionales. Según la última encuesta de la AIMC (Asociación para la investigación de medios de comunicación) el principal uso de las redes sociales son las relaciones de amistad, seguidos de las familiares y por último las de trabajo.


Mantener un equilibrio entre los encuentros personales y las relaciones por internet es imprescindible. Las relaciones presenciales implican un despliegue de habilidades sociales de comunicación, escucha activa, expresiones y resolución de conflictos que se desarrollan con la práctica y con la experiencia a los largo de la vida. Son necesarias para adaptarnos al entorno que nos rodea e interfieren en nuestro estado de ánimo.


Para desconectar este verano, te ofrecemos 6 consejos prácticos para utilizar las nuevas tecnologías de una manera inteligente:


  1. Poner un límite diario de conexión a internet.
  2. Apaga o desactiva el internet en horas de descanso y sueño.
  3. En los momentos de actividad, evitar las distracciones de ruidos en el móvil, vibraciones y alertas.
  4. Deja el móvil mientras realices excursiones o realices actividades
  5. No te lleves el móvil a la cena o comida
  6. Utiliza la mensajería instantánea para el intercambio de fotos, pero no para comentarlas
Compartir: