Los 7 triatlones más importantes del mundo
Al nombrar la palabra TRIATLÓN se nos viene a la cabeza que lo más duro de la prueba es su distancia de recorrido, pero no es siempre así... Intervienen factores extremos como las condiciones del terreno, aguas extremadamente gélidas o las condiciones climatológicas.


El Triatlón es sin duda una prueba recomendada únicamente para los atletas más preparados y osados ya que se lleva al cuerpo humano casi al límite. Y no sólo el físico, sino también el psicológico.


Por esto, desde Clínica Tecma recomendamos realizar un chequeo de Medicina Deportiva antes de participar en pruebas tan duras.


Los triatlones más duros del mundo suelen realizarse en lugares recónditos, donde el terreno escarpado permite subir por grandes montañas con sus correspondientes desniveles y, en ocasiones, nadar con temperaturas extremas como es el caso de los fiordos noruegos.


Esta exigente prueba deportiva de ultradistancia, en la cuál el Ironman es la figura más reconocida, incluye por lo general 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera.


Los 7 triatlones más importantes del mundo:


  1. Isklar Norseman Xtreme
  2. SavageMan
  3. Ironman World Championship
  4. Aurlandsfjellet Xtreme
  5. Ironman Lanzarote
  6. Altriman
  7. 24 Hours of Triathlon 


¿Crees que otro Triatlón merece estar en la lista?

Compartir: