El reto de Luis Miguel Sabater, deportista de elite de Gandía
El atleta independiente de Gandia Luis Miguel Sabater, presenta la nueva campaña de la temporada de Invierno 2015. El velocista continua con "El Reto" de asistir a todos los Campeonatos del Mundo y de Europa másters allí donde se celebren por todo el Mundo, hasta que cumpla el atleta los 40 años de edad, preparándose completamente en solitario, entrenándose a sí mismo y asumiendo todos los costes.

Clíca Tecma colabora con Luis Miguel Sabater ofreciendole seguimiento médico deportivo y nutricional. Llevamos a cabo una prueba de esfuerzo anual y controles analíticos para llevar un control y seguimiento de todos los parámetros y valores.

Realizando el "World Tour" de la asociación mundial de atletismo, celebrando los Campeonatos internacionales de Brasil, Hungría, Turquía, Polonia, Francia, Italia y Corea del Sur.
Para esta temporada invernal, el gran objetivo de Sabater, es disputar el Europeo de Polonia, que se celebrará en la ciudad de Torun del 21 al 29 de marzo, y donde el atleta ya ha confirmado su participación.


"El Reto de Luismi" será disputar la gran final del europeo, donde previamente tendrá que clasificarse en el campeonato, enfrentándose a los mejores velocistas de Europa, en carreras eliminatorias y en semifinales. Meta que el gandiense ha logrado en los 2 últimos Campeonatos de Europa que ha disputado, en el europeo de San Sebastián 2013 y el de Turquía 2014.
Para ello el atleta de Gandia disputará como ensayo los 2 Campeonatos de atletismo de la Comunitat Valenciana, que se celebran este fin de semana. Por un lado, el próximo sábado día 7, tendrá lugar la cita más importante del atletismo valenciano, con el Campeonato Autonómico Absoluto, donde se precisa una marca mínima de participación y el atleta gandiense se ha ganado una plaza, siendo el único atleta veterano que participará y se enfrentará a todo el resto de categorías superiores a él.


Y el domingo día 8, se celebrará el Campeonato Autonómico de Veteranos, donde Sabater será uno de los favoritos a subir de nuevo al podio, pudiendo superar su record personal de 42 metales autonómicos logrados, a lo largo de su carrera deportiva.
El velocista, ha logrado durante la campaña de "El Reto", disputar 2 finales de Campeonatos de Europa y un 12º y 14º puesto en Campeonatos del Mundo. Además a batido el Record de España Master de Relevos 4x100 metros, ha ganado 6 medallas en Campeonatos de España y ha alcanzado su título 27 de Campeón de la Comunidad Valenciana sumando 42 podios autonómicos.
El atleta independiente continua compitiendo y buscando colaboraciones de diferentes empresas de la Comarca durante toda su campaña y sigue lanzado por la sociedad de la Safor, redes sociales con el grupo en facebook "El Reto de Luis Miguel Sabater" con más de 1800 miembros, amigos y familia. Y de esta manera el deportista recibe muestras continuas de ánimos y apoyos, que le dan alas para afrontar y luchar por todo lo soñado.


Fuente: www.radiogandia.net/deportes-cadena-ser/15185-.html
Compartir: