Consejos nutricionales ante las fiestas navideñas
Habitualmente, durante el mes de diciembre se suceden comidas familiares, cenas de empresa o de amigos, se ingieren cantidades de alcohol mayores a las habituales durante las comidas y sobremesas y los dulces están más presentes que el resto del año.


Para no ganar peso en estas semanas y equilibrar los excesos, existen sencillas pautas nutricionales que seguir.


Por ejemplo, durante estos diez días que faltan hasta el grueso de las fiestas, es aconsejable aumentar la ingesta de frutas y verduras, así como optar por cenas y tentempiés ligeros a lo largo del día. También es recomendable beber agua durante todos estos días, sin olvidarse de llegar a los dos/tres litros diarios.


Durante las fiestas, no hay que olvidarse de realizar actividad física deportiva. Con solo 30 o 40 minutos diarios puede oxigenarse el cuerpo. Caminar, correr, acudir al gimnasio… Hay muchas opciones para mover el cuerpo y ayudar así a regular los excesos.


Además, un buen truco es compensar los días en los que se tiene una comida o cena puntual que vaya a ser copiosa, como suelen ser la cena de nochebuena, la comida de Navidad, de empresa la cena de fin de año o la comida de año nuevo. En estas ocasiones, la comida que realicemos en casa podemos hacerla a base de purés de verdura, carnes blancas o pescados blancos a la plancha, verduras al vapor o a la plancha… Es decir, alimentos ligeros cocinados de forma saludable.


Es interesante no olvidar durante las fiestas que podemos seguir pautas saludables durante todos los días siguiendo un desayuno, almuerzo y meriendas sanas, a base de frutas, tés o pan integral con aceite de oliva. Para ampliar estas pautas de educación nutricional, Paula March ayuda a cada persona a cuidase según sus puntos débiles y fuertes.


De forma equilibrada, manteniendo buenas pautas y disfrutando de pequeños caprichos es posible disfrutar de unas buenas navidades y sus platos típicos.
Compartir: